Maratón en la Escuela Parroquial Dean Salcedo de Lules

Los alumnos del Nivel Secundario visitaron la institución en el marco de un espacio curricular Proyecto Social que propone variadas actividades durante el año. Solidaridad, capacitación y educación artística llegan a quienes más los necesitan.

\"En realidad la escuela no es de la comunidad de San Pablo sino es una escuela rural, está mas alejada de la localidad pero era necesario hacerlo acá porque pertenecemos a la parroquia de San Pablo y se dan los espacios físicos para que se pueda dar este evento. Lo hicimos en el marco de los 56 años de la escuela y dentro de un proyecto institucional de todas las cosas Haremos este año\", explica Mercedes Dorado Sosa, directora de Colegio Parroquial Dean Salcedo
Están colaborando también la gente del Instituto San Miguel, que es el colegio con el cuál tenemos un convenio, donde los chicos del nivel secundario trabajan con nosotros y dentro de ese proyecto se encuentra el evento de hoy.
Desde el año pasado estamos trabajando con el instituto, este año habíamos planteado realizar unos pequeños talleres para los padres en cuanto a alimentación saludable. Por otro lado tenemos también el hecho de que los chicos del instituto visitan la escuela y hacen las visitas solidarias a nuestros niños y comparten las tardes. Otro de los proyectos es tomar a la escuela como centro para que la comunidad de Malvinas (donde está la escuela) sea el que ejecute y abra todas las necesidades de la zona para que los chicos también puedan trabajar con ellos. Por otro lado tenemos como proyecto preparar obras de teatro donde los chicos del Instituto capaciten a los nuestros y los formen porque es un área que los niños de la escuela no tienen acceso para que puedan representar obras, por ejemplo en el mes de la familia.
Los niños siempre están felices de recibir visitas, los reciben con mucho cariño y son chicos que necesitan mucho cariño y esta es una de las formas en que ellos lo demuestran. Les gusta que los visiten, les gusta compartir y conocer\".