Alumnos de 6° año renovaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

El emotivo acto se realizó el 19 de Junio en el Complejo Belgrano

El día 19 de junio, previo a la fecha de conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, se realizaron los actos correspondientes a la Promesa de Lealtad de la Bandera por parte de alumnos del Nivel Primario y la Renovación de la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de 6° año del Nivel Secundario.
Los emotivos actos contaron con la destacada presencia del Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, acompañando a las autoridades de la institución, profesores, padres y alumnos.
A las 11:30 dio comienzo el acto del Nivel Secundario. El ingreso de la bandera de ceremonias estuvo a cargo de las alumnas Sofía Albornoz, escoltada por las alumnas Aylen Medina y Abril Sandes. Además, se presentó la nueva Bandera Institucional que, encarnando los valores de excelencia educativa, respeto por la diversidad, espíritu emprendedor y solidario, fue portada por la destacada alumna Ludmila Cruz y escoltada por Facundo Galván y Mercedes Moyano.
Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la profesora Marcela Ledesma y el profesor Emilio Díaz. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la profesora Débora Vacaflor. Seguidamente, se proyectó una emotiva proyección con el motivo del día de la enseña patria.
El acto continuó con el ingreso de los alumnos de 6° año quienes realizaron un desplazamiento coreografiado. La directora de Educación Pública de Gestión Privada, Contadora Mónica Marcilla fue la encargada de tomar la Renovación de la Promesa a la Insignia Patria Argentina. Posteriormente, se hizo entrega de diplomas recordatorios a los alumnos quienes no pudieron contener las lágrimas ante el orgullo de haber sido formados como ciudadanos comprometidos y tolerantes.
Este emotivo homenaje a la Bandera Nacional se vivió en el marco del aniversario de los 60 años de la fundación de la Institución.