Profesorado en Inglés

Información de la Carrera

El egresado deberá ser competente para:

Recurrir habitualmente a los aportes de la investigación, tanto en lo concerniente a la problemática de la adquisición de una lengua extranjera, como en lo referido a la práctica docente, para estar permanentemente actualizado y con posibilidades de proponer nuevas formas de enseñanza más efectivas.

Comprender la realidad educativa en sus diversos aspectos, para posibilitar su efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.

Desarrollar habilidades y estrategias que le permitan desempeñarse eficazmente en cada uno de los niveles del sistema. educativo.

Reconocer problemas de lingüística general, inglesa y aplicada al análisis de procesos de aprendizaje y adquisición de lenguas.

Inserción Laboral:

El título de profesor en Inglés habilita a desempeñarse como docente en la materia en el Nivel Secundario y también como docente particular. Por otra parte habilita a trabajar en lugares turísticos como ser hoteles debido al manejo del Inglés. El campo laboral es amplio y varía de acuerdo a la preparación y vocación del estudiante.