PROFESORADO EN GEOGRAFÍA

Información de la carrera

El egresado deberá ser competente para:

Recurrir habitualmente a los aportes de la investigación, tanto en lo concerniente a la Geografía, como en lo referido a la práctica docente, para estar permanentemente actualizado y con posibilidades de proponer nuevas formas de enseñanza más efectivas.

Comprender la realidad educativa en sus diversos aspectos, para posibilitar su efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.

Desarrollar habilidades y estrategias que le permitan desempeñarse eficazmente en cada uno de los niveles del sistema educativo.

El futuro egresado estará capacitado, entre otras competencias para:

Comprender y manejar los diferentes enfoques teóricos de la disciplina geográfica, analizarlos críticamente y poder explicarlos e interpretarlos.

Aplicar en su tarea docente los métodos propios de la geografía y de las ciencias sociales en general, pudiendo diseñar, seleccionar y utilizar los recursos e instrumentos pedagógico-didácticos que faciliten un conocimiento significativo de los temas a desarrollar.

Transferir y poner en práctica los conocimientos disciplinarios sobre su enseñanza y evaluación adquiridos en la formación y actualizarlos en las situaciones áulicas concretas y en la vida institucional que su profesión le demande.

Desempeñar su rol profesional y comprender situaciones complejas, planificar y concretar acciones que implican procesos de toma de decisiones curriculares e institucionales.

El título de profesor en Geografía habilita a desempeñarse como docente en la materia en el Nivel Superior.