Granja Modelo

Espacio alternativo en dónde se realizan diversas actividades relacionadas al deporte, gastronomía, talleres, huertas y convivencias.

La Granja Modelo es nuestro predio de 2.5 hectáreas, ubicado en la Ruta 306 kilómetro 12.5, el Timbó.

Es un espacio natural, parquizado con más de 500 árboles y plantas de variadas especies, algunas propias de nuestra región como ser: Algarrobos, Tarcos, Timbó, Cardones, Churqui, Quebrachos Centenarios, entre otros. También podemos apreciar variedades traídas de otras regiones como ser Palmeras Yatay, que fueron trasladadas del Parque Nacional los Palmares ubicado en la provincia de Entre Ríos.

El predio está dividido en tres terrazas:

·Terraza inferior: en este sector podemos encontrar espacio para realizar diversas actividades deportivas ya que nos encontramos con, canchas de fútbol,  vóley y espacios verdes donde se realizan disciplinas de actividades físicas.

·Terraza media: está constituida por un salón multifunción, con sanitarios, asador, horno de barro. Es el lugar predilecto para la realización de actividades de campamentismo, que tradicionalmente, el Instituto San Miguel, realiza para dar cierre  a las actividades de convivencia.

·Terraza superior: en este sitio encontraremos el “casco viejo” casa en la que funcionaron las oficinas administrativas de Alfredo Guzmán. Desde éste sector, él controlaba el funcionamiento del primer complejo de tambos de la región en el cual se elaboraba leche pasteurizada, que para esos años significó un gran logro ya que se frenó la mortalidad infantil, en Tucumán, por consumir leche en malas condiciones.

La Granja Modelo es una pertenencia de honor para el Instituto, por eso día a día vamos mejorándola, reconstruyendo espacios y proyectando la edificación de un complejo deportivo con natatorio. En la Granja encontramos,  espacios verdes sumamente cuidados, variedades de plantas y árboles, sectores de esparcimiento y por sobre todo historia que nos enorgullece como tucumanos.