Aula Extendida

Desde el año 2018 comenzamos a intensificar las salidas y experiencias educativas en nuestro Predio Institucional, para brindar un espacio de aprendizaje diferente, lo que Mc Luhan denominaría aulas extendidas o escuelas sin muros. Esta ida se enmarca en metodologías de proyectos multi áreas o proyectos interdisciplinares, teniendo como eje transversal en abordaje del espacio físico, social y natural, que brinda la zona Granja Modelo, en donde se encuentra ubicado el predio.

El “aula extendida” se refiere al lugar natural y extenso La Granja Modelo, que posee valor en el mismo, el cual está equipado para acoger actividades educacionales y recreativas, en contacto con el medio ambiente, y en el cual los contenidos se internalizan a través de experiencias recogidas desde el mismo lugar.

El aula extendida se relaciona directamente con los fundamentos de la Escuela Activa que busca, entre otros aspectos, que el alumno experimente y desarrolle su aprendizaje fuera de la sala de clases.

La educación al aire libre se presenta actualmente como una propuesta que incentiva la formación de valores y afectiva. Favorece el compañerismo, la amistad y el amor y el respeto por la naturaleza, a través del ejemplo directo y vivencial. Esta innovadora estrategia educativa facilita el desarrollo de diversas competencias para la formación integral de las personas.

Con esta línea de acción institucional nos proponemos no solo el uso del espacio disponible, sino que sea el eje convergente de análisis e investigación, y campo de acción directa para generar aprendizajes.

 

OBJETIVOS:

  • Brindar a los alumnos experiencias de aprendizaje en un espacio vivencial y rico en recursos.
  • Extender el tiempo y el espacio áulico de aprendizaje.
  • Generar estrategias de enseñanza múltiples y variadas que garanticen un aprendizaje significativo.

 

Breve descripción de las líneas de acción:

Ciencias Sociales: energías alternativas con articulación con Robótica.

Letras y Artes: Talleres de producción escrita.

Matemática: Juegos matemáticos.

Humanidades: Proyecto socio comunitario “Proyecto Granja Modelo foco de desarrollo” – intervenciones en la comunidad del lugar, campañas de bien público.

Naturales y Tutoría: Edicación ambiental –  Proyecto Basura Callenge – limpieza de zonas contaminadas, evidenciando el cambio y el impacto en el medio natural. – Reciclado – Alimentación saludable – Huerta agroecológica.

aula 1
aula 1
aula 2
aula 2
aula 3
aula 3
aula 4
aula 4
aula 5
aula 5
aula 6
aula 6
aula 7
aula 7
aula 8
aula 8
aula 9
aula 9
aula (1)
aula (2)
aula (3)
aula (4)
aula (5)
aula (6)
aula (7)
aula (8)
aula (9)
previous arrow
next arrow
aula (1)
aula (2)
aula (3)
aula (4)
aula (5)
aula (6)
aula (7)
aula (8)
aula (9)
previous arrow
next arrow

Mantente informado sobre todo relacionado al Instituto San Miguel
Suscribite a nuestro newsletter.