PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA

Un Profesorado de Química debe tener como itinerario: la capacidad para promover, generar y difundir conocimiento por medio de una multiplicidad de procedimientos relacionados con resolución de problemas, las actividades en el laboratorio y el trabajo experimental, la utilización de las TIC , los proyectos de investigación, los fundamentos conceptuales de la Química, el análisis crítico de las relaciones Ciencia - Tecnología - Sociedad y las competencias en las capacidades de los futuros profesores de enseñar los conocimientos de la Química de forma clara y comprensible.

PERFIL PROFESIONAL

            El Profesor de Enseñanza Secundaria en Química será un profesional con acabado conocimiento del objeto de estudio de su ciencia y de los marcos teórico-metodológicos para la enseñanza de la Química. Será capaz de elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas, así como de colaborar en proyectos institucionales. Tendrá los conocimientos necesarios de pedagogía y de metodología de la investigación como para elaborar proyectos de investigación-acción que promuevan la reflexión crítica de la enseñanza de la Química en la Escuela Secundaria. Será un profesional comprometido con su tiempo y con la realidad sociopolítica y cultural de su entorno, de Tucumán y del país.

Los aspectos mencionados no se agotan. Se deberá pensar también en un egresado que pueda aprender autónomamente, en forma continua, creando ininterrumpidamente espacios de cultura.

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