Nivel Secundario

Dejanos tu consulta, estamos para asesorarte

    OBJETIVOS DEL NIVEL SECUNDARIO:

    • Brindar una formación ética que permitirá a los alumnos desempeñarse como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones, practicando el pluralismo, la cooperación y la solidaridad, respetando los derechos humanos, rechazando todo tipo de discriminación, y preparándose para el ejercicio de la ciudadanía democrática y preservación del patrimonio natural y cultural.
    • Formar sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y situarse como participantes activos de un mundo en permanente cambio.
    • Desarrollar y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.
    • Desarrollar las competencias lingüísticas. orales y escritas de la lengua española y comprender y expresarse en una lengua extranjera.
    • Promover el acceso al conocimiento como saber integrado, a través de las distintas áreas que lo constituyen y a sus principales problemas, contenidos y métodos.
    • Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.
    • Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura.
    • Promover la formación corporal y motriz a través de una educación física acorde a los requerimientos del proceso de desarrollo integral de los adolescentes.

    PERFIL DEL EGRESADO DEL NIVEL SECUNDARIO:

    • Jóvenes partícipes activos en todos los procesos de comunicación social, especialmente en las áreas que hacen a organización y producción en proyectos multimediales.
    • Jóvenes que manejen conocimientos y técnicas de Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing, pudiendo trabajar, ser creativo y aportar ideas en campañas de difusión de marcas y productos, con una sólida base estética y artística.
    • Jóvenes con conocimientos sobre comunicación visual, lenguaje multimediales, diseño digital, medios de prensa, radio y televisión.
    • Jóvenes con autonomía intelectual para construir su propio conocimiento y desarrollarse como libres pensadores con capacidad de análisis y comparación de la realidad a través de un juicio lógico.
    • Amplio conocimiento de contenidos jurídicos - contables

    Galería de fotos

    previous arrow
    next arrow
    previous arrownext arrow
    Slider

    Orientaciones

    Mantente informado sobre todo relacionado al Instituto San Miguel
    Suscribite a nuestro newsletter.