Nivel Superior

El Nivel Superior del Instituto San Miguel cuenta con dos vertientes, igual de valiosas e importantes, cada una abarca tres carreras:

LA FORMACIÓN DOCENTE

En ella nos planteamos, de acuerdo a las homologaciones nacionales y diseños jurisdiccionales, adecuar y resignificar nuestras prácticas educativas de acuerdo a los desafíos sociales y a los nuevos desarrollos culturales, científicos y tecnológicos. Procuramos el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico y de comprensión profunda, tanto de los contenidos disciplinares, como de las metodologías de enseñanza, en todos los docentes en formación. Nuestros esfuerzos se encaminan en la preparación de profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de la persona, con compromiso activo en su sociedad.

LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

la fuerza aquí está focalizada en que nuestros estudiantes logren apropiarse de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos correspondientes a un perfil profesional, cuya trayectoria formativa integra los campos de la formación general, científico-tecnológica, técnica específica, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas que permitan la inserción en un sector profesional específico. Para ello contamos con infraestructura propia, como un Laboratorio montado con todos los requerimientos necesarios para la formación de los futuros profesionales, y una amplia gama de instituciones de todo tipo, con las cuales tenemos convenios para la realización de las Prácticas Profesionales, que pongan en situación laboral real a los estudiantes.

Para ambas formaciones contamos además con una Plataforma educativa virtual, que resulta de gran utilidad para que tanto los futuros docentes, como los futuros profesionales, logren aprehender y manejar las tecnologías de la comunicación y la información, que la sociedad actual requiere.

Galería de fotos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Carreras

Mantente informado sobre todo relacionado al Instituto San Miguel
Suscribite a nuestro newsletter.