TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO

Título: Técnico Superior en Turismo

Resolución Ministerial N° 2313/5 (MEd) 2015 - Validez Nacional Resol. N° 3070/2017

Duración: 3 años

Fecha de Inscripción desde: 1 de agosto de 2023

Sin Curso de Ingreso

 

Perfil del Egresado:

El graduado como Técnico Superior en Turismo tendrá habilidades para planificar, desarrollar, administrar, gestionar, participar y/o asistir en actividades vinculadas a la logística, procedimientos administrativos de aplicación, la gestión de recursos económicos en organizaciones turísticas del ámbito privado, público y organizaciones intermedias.

También podrá diseñar y elaborar proyectos de emprendimiento turístico, organizando, gestionando y/o administrando los mismos, respetando las normas de conservación del medio natural y cultural.

Alcances e Incumbencias:

La formación profesional del Técnico Superior en Turismo permite una amplia inserción laboral, pudiendo desempeñar tareas en las organizaciones del sector público, tanto de gestión estatal como privada, ya sea en empresas o emprendimientos turísticos de terceros o bien generando y administrando su propio emprendimiento. Podrá desarrollar su actividad profesional en parques o reservas naturales, museos y galerías de artes, centros científicos, establecimientos fabriles e industriales, en la organización de eventos, empresas hoteleras, gastronómicas, y de transportación terrestre (corta, media y larga distancia), aérea y marítima, entidades y gremios deportivos y sociales a través de los departamentos de turismo social respectivamente. Su actuación laboral podrá realizarse también en la esfera de las organizaciones gubernamentales, intermedias, sindicatos, asociaciones y trabajos comunitarios, así como en la coordinación de grupos de personas con intereses especiales. Estas funciones se insertan en los niveles operativos auxiliares y de atención directa al cliente, según el desarrollo de la organización, y cuya formación técnica le otorga flexibilidad y empleabilidad para ejecutarlas.

 

El Instituto San Miguel te ofrece desde tu ingreso a la carrera:

  • Intensificación, a través de la modalidad talleres, en idioma extranjero (inglés y portugués), prácticas discursivas orales y sistemas informáticos aplicados al turismo (Sistema Amadeus) y a la gestión on-line de reservas.
  • Modernas instalaciones (Aulas con Aire acondicionado)
  • Plataforma educativa virtual de última generación
  • Prácticas profesionalizantes intensivas desde primer año
  • Modernas salas de informática y robótica educativa
  • Predio eco-ambiental para el desarrollo sostenible y prácticas profesionales
  • Convenios con entidades co-formadoras (Ente Tucumano de Turismo, agencias de viajes, hoteles, etc.)
  • Articulación con estudios de nivel superior en nuestra propia institución para el Profesorado de Geografía (Doble titulación)
  • Articulación universitaria

Más información:

Teléfonos 381- 4222129 / 4339664

Horario de atención: 18:30 hs a 22 hs (Durante enero de 8 a 12 hs)

Monteagudo 341 - San Miguel de Tucumán

Mail:informacionnivelsuperior@institutosanmiguel.edu.ar

Mantente informado sobre todo relacionado al Instituto San Miguel
Suscribite a nuestro newsletter.