Orientación – Ciencias Solciales

La educación secundaria con orientación en Ciencia Sociales y Humanidades constituye una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes la posibilidad de ampliar, complejizar y problematizar sus conocimiento sobre aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de diferentes sociedades del pasado y el presente, con particular énfasis en las latinoamericanas y argentina contemporánea.

Promueve además, el desarrollo de una actitud de interrogación, la reflexión crítica y la participación en acciones transformadoras.

Tanto la Historia,  la Geografía como la Sociología, la Antropología, la Psicología, la Filosofía y otras disciplinas pertenecientes al campo de las ciencias sociales, aportan, desde su especificad, a la problematización del conocimiento de las sociedades.

Consecuentemente, su enseñanza promueve la construcción de un pensamiento crítico, es decir un pensamiento que examina sus propios instrumentos, facultades, o medios para conocer la realidad, revisando las condiciones históricas y sociales de la producción de diferentes ideas y representaciones establecidas.

Desde los distintos espacios curriculares propios de la Orientación, los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar, ampliar y poner en práctica sus saberes sobre cada una o varias de las dimensiones desde las que puede analizarse la vida en sociedad.

Mantente informado sobre todo relacionado al Instituto San Miguel
Suscribite a nuestro newsletter.