Pensar la Formación de Docentes de Educación Secundaria en Geografía supone generar las condiciones para que quien se forma realice un proceso de desarrollo personal que le permita reconocer y comprometerse en un recorrido formativo que supere las experiencias escolares. Por esta razón, se observa como elemento clave en la formación la participación en ámbitos de producción cultural, científica y tecnológica que habilite a los estudiantes a comprender y actuar en diversas situaciones.
PERFIL PROFESIONAL
El alumno que obtenga el Título de Profesor/a de Educación Secundaria en Geografía, habrá adquirido:
- Habilidades intelectuales para desarrollar y aplicar los fundamentos y metodología geográficos en los diferentes contextos socioeducativos.
- Competencias de pensamiento crítico, creatividad e innovación en la solución de problemas que trascienda el aula.
- Capacidades para la comprensión de las diferentes realidades socio-políticas, históricas-culturales, territoriales, económicas, pedagógicas y metodológicas.
- Destrezas para el manejo de los contenidos geográficos y formas de evaluación innovadoras en la educación secundaria.
- Dominio de las competencias didácticas pedagógicas y del uso de la información y las TIC en el campo de la Geografía.
- Capacidad de contextualizar las intervenciones de la enseñanza, para encontrar mejores formas de posibilitar los aprendizajes.
- Habilidades como ciudadano para su desempeño laboral en el sistema educativo.
